jueves, 13 de junio de 2013

Curso Acupuntura Zonal transcripcion 1


- Buenos dias a todos/as, y a los que faltan... luego les damos los buenos dias (risas).


Bienvenidos.
Más de la mitad de vosotros habéis viajado para venir aquí, así que espero que volváis más contentos de lo que habéis venido! (risas) Hay tiempo suficiente para cumplir con todo el programa, así que si alguien tiene alguna inquietud no satisfecha podrá aprovechar para resolverla.
Porque los horarios yo siempre los he pensado para sacarle provecho al curso al maximo, al maximo.
O sea que esta tecnica se puede aprender en media hora, se puede aprender con el video, se puede aprender en un dia como habiamos hecho siempre. Pero luego te das cuenta, que algunos alumnos con los que hablas tiempo después, cometen errores graves en la técnica, y por tanto en los resultados! El primer curso que di de dos días, observé al dia siguiente que incluso habiendo corregido a los alumnos uno a uno, cometian errores de localizacion en algunas zonas. O de tecnica de puntura. Asi que al repasarles de nuevo decían "ah vale! Lo hacia mal!"
Desde entonces repartir la materia en dos días me parece imprescindible. Siendo esta una tecnica tan sencilla pero tan necesaria de que salga perfecta para obtener resultados, no podia seguir arriesgandome a que algunos alumnos quedaran mal formados. Y así tambien me da tiempo de añadir todo lo que yo he ido descubriendo en estos cerca de veinte años ya. Son dos dias porque asi desconectas durante la noche y al dia siguiente en lugar de equivocarte ante tus propios pacientes, lo haces aquí, delante mío. Hay que dejar reposar la mente toda la noche y entonces ver qué te ha quedado y qué no.

Entonces... no me gusta perder el tiempo con cosas que no vienen al curso, no me gusta hacer parones innecesarios y demasiado largos. Porque como alumno me ha pasado eso (sé que hay personas que les va mejor). Así que este es un curso intenso, empezamos a la hora
prevista, y terminaremos aprox. a la una. Es una buena hora para comer, con agilidad en los restaurantes, y es también la hora que yo estoy
acostumbrado a comer, y me necesitáis a mi con energia, vosotros podéis aguantar, podéis dormir no pasa nada... yo no, (risas) y a la una es una buena hora para comer rápido, no hay colas, no hay follones..eh?
Y así 60 minutos después de acabar la mañana, empezaremos la tarde.
empezamos directos, eh? aunque esté solo, yo empiezo hablando solo... pasó una vez y lo hice, (risas) entonces
ya no me da vergüenza, empiezo a hablar. En cuanto a los lavabos , intentad escaparos antes o mientras coméis... yo que sé, ejem, Entonces
libertad total para entrar y salir cuando queráis, comer aquí mientras estamos dando el curso, masticar, beber, sacar el botijo.... a mi me da igual, libertad total para llegar tarde, para irse antes,
o porque uno ya tiene lo que quería y no necesita más, no hay que dar explicaciones, uno ha de ser libre de coger lo que quiere coger y como lo quiere tomar, no? A su ritmo, entonces sin ninguna explicacion uno entra sale... eh eso sí, el certificado de asistencia, al menos que asistáis al 90% de las horas. Eso quiere decir que se puede faltar una (risas).
Mañana empezaremos tambien puntuales, acabaremos antes de la hora prevista siempre, pues siempre nos va a sobrar tiempo, de esta manera nos
ahorramos la media hora del desayuno, media hora de la tarde, las dos horas de comer la dejamos en una, mañana empezamos un poco antes, si estáis todos aquí alojados, empezamos a las 9:30 por decir algo, nos sobran... vamos tres horas por delante del curso. Que hacen falta? Se cogen. Que no hacen falta? Fiesta para todos. Es decir, ya he dado este curso 80 veces y ya sé si vamos bien de tiempo o no, o sea que estará bien calculado.... y si alguien
quiere quedarse porque necesita repasar algo, preguntar algo, que es muy especifico de él y no afecta al curso ni a nadie más pues es el momento... mira son las cinco y hemos terminado.... no
pero a mi me interesa quedarme y que él me corrija de nuevo. pPro los demás si quieren se pueden ir, vale?
Emm alguna pregunta hasta aquí? Hablando de preguntas.... cuando esté hablando de algo en concreto podéis aprovechar y preguntar si algo no habéis entendido de ese algo en concreto, no de lo de hace un rato, no de algo que a lo mejor se ha de dar después. Cuando haya turno de preguntas en general
de lo que queráis, en un momento de relajacion o bien al final, aprovecháis, os las podéis ir apuntando para soltarlas.
Y de lo que no tenga que ver con acupuntura zonal, mmm... ni preguntas ni respuestas, vale? Porque luego te vas a hablar de metafisica, cosas rarisimas no? Y vas a cursos durante dos horas hablando de la botifarra negra de Valencia, verdad? Entonces, no hace falta.

Luego, un vez finalice el curso cualquier duda podéis ir y contactar por e-mail, vale? Cualquier apoyo que necesitéis me lo decís y... ya está. Tenemos que tener una buena relación profesional, no
nos da tiempo de ser amigos, cada uno tenemos nuestras amistades, estaremos mejor o peor pero vamos a intentar sacar el maximo provecho para que el curso salga beneficioso para todos, pues que nadie se quede con me faltó no sé qué! A cambio yo te exigiré lo mismo. El que no sepa donde está el peroné yo pasaré de largo, no hace falta que sepáis, ni que recordéis toda la anatomia, para eso estoy yo para guiaros, sobretodo a nivel de palpación, es fácil, hay que ponerse. Pero el que
busque el peroné en el brazo, pasaré de largo y no le voy a corregir, porque no es la primera vez incluso con personal sanitario, entonces eeemm... cosas básicas es cosa vuestra. Hay que saberlas.
Y después de tanto rollo que os acabo de dar, Dios mio cuánto he hablado de nada! (Risas) ya empezamos:

(CONTINUA EN MI OTRO BLOG DE WORDPRESS http://acupunturazonal.wordpress.com/2011/06/20/acupuntura-zonal/

Y EN LA WEB DE ACUPUNTURA ZONAL).


J. Carrion

No hay comentarios:

Publicar un comentario