martes, 18 de junio de 2013

Epicondilitis

Chica con epicondilitis cronica, infiltrada y preparada para quirófano a corto plazo (esperando que la llamen). A penas puede mover el brazo. Tres meses despues de tratamiento combinando varias tecnicas acupunturales, recuperacion del 100%. Puede hacer todo tipo de esfuerzo y actividad fisica desde hace mas de un mes, sin recaidas.

La acupuntura zonal ha jugado un papel importante en el tratamiento:

Uno de los días, el antebrazo se apreciaba especialmente tenso a la palpacion (supinadores, etc). Habia trabajado duro ese dia y la mejora experimentada la habia mantenido en activo en todo momento sin necesidad de pedir la baja.

Rasqué la zona 5 superior antes de pincharla, pero no aprecié ningun cambio, ni ella mejora de la movilidad sin dolor. Realicé la misma operacion con la zona 6 superior, y tampoco conseguimos nada. Entonces rasqué en el punto medio entre la 5 y la 6 y los musculos se aflojaron de immediato. Punturé ahí, y tras media hora la mejora fue grande en esa sesión.

En algun otro caso he probado entre las zonas 4 y 5 superiores, funcionando quiza mejor todavia.

Por lo que pienso, que cuando algo no funciona, debemos explorar a encontrar la zona exacta que nos dara el resultado esperado. Incluso si nos salimos de la norma.


J. Carrion

2 comentarios:

  1. Hola Josep: me toca muy pronto ayudar a un varón con epicondilitis/epitrocleitis y tenía pensado comenzar con zonal. comentas que has utilizado más técnicas, no sé si te refieres a Tung o a Acup China, quizás otras que no conozco. Podrías ampliarme esa información. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Josep: me toca muy pronto ayudar a un varón con epicondilitis/epitrocleitis y tenía pensado comenzar con zonal. comentas que has utilizado más técnicas, no sé si te refieres a Tung o a Acup China, quizás otras que no conozco. Podrías ampliarme esa información. Gracias.

    ResponderEliminar